Etiquetas

jueves, 24 de febrero de 2022

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCIA


Hoy, 28 de febrero, hemos celebrado el día de Andalucía en nuestro centro educativo. Este año ha sido distinto a cursos anteriores,  todas las actividades se han realizado a nivel de aula, dejando a un lado los actos colectivos. 
 
La primera parte de la mañana, ha consistido en el visionado de un vídeo explicativo del origen de dicha celebración; además, también han realizado una serie de actividades interactivas usando los ordenadores portátiles de manera individual; todas ellas estaban relacionadas con Andalucía, sus monumentos, gastronomía, provincias , geografía, etc. 
 
Esta primera parte finalizaba con el reparto del "Desayuno andaluz", organizado por nuestra A.M.P.A., a quienes  agradecemos la preparación de un fantástico bocata de pavo para cada alumno/a.
 
Durante  la segunda parte de la mañana, hemos asistido a un pequeño taller organizado por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, cuyo título es: "Ojo con los viernes". Dicho taller, tiene como finalidad concienciar a nuestros alumnos de los efectos negativos del alcohol y otras sustancias tóxicas a las que pueden estar expuestos los fines de semanas, y cómo estas sustancias afectan y merman a nuestras capacidades. A través del uso de unas gafas opacas y con aumento,  se ha simulado el efecto del alcohol en las personas, y los alumnos han podido comprobar como cambia nuestra percepción y reflejos, impidiendo realizar ciertas actividades con normalidad. Ha sido un taller bastante participativo y práctico, además de muy úitl para nuestro alumnado.

A continuación, os dejamos algunas fotos de la jornada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario