Etiquetas

jueves, 21 de abril de 2022

¿ QUÉ ES EL T.E.A ?


Ayer nuestros alumnos de 6º de Primaria asistieron a una charla informativa ofrecida por Ánsares para saber qué es el TEA (Transtorno del espectro autista), dado que en nuestro centro tenemos algunos alumnos con dicho trastorno y es necesario saber cuáles son sus características y saber cómo podemos relacionarnos con ellos. Debemos tener en cuenta: que no hay un TEA igual a otro, igual que no hay una persona igual a otra.

Dificultades en la interacción y la comunicación social.

Las dificultades pueden aparecer tanto en la comprensión como en la expresión.
En la comunicación verbal: Pueden tener habilidades lingüísticas adecuadas, pero tener dificultades para tener una comunicación recíproca o en un contexto social determinado.
Otras personas no tienen lenguaje verbal y necesitan usar sistemas alternativos de comunicación para comunicarse.
En la comunicación no verbal: Las personas con TEA pueden tener dificultades para extraer el significado de gestos, expresiones faciales o otros elementos necesarios para la comprensión de diferentes situaciones sociales.
Las dificultades en las habilidades para la interacción social se pueden manifestar como dificultades para comprender entornos sociales y saber desenvolverse en ellos. Lo que les puede llevar a tener comportamientos socialmente inadecuadas, no comprender reglas sociales, dificultades para la comprensión, la expresión emocional y otras.
Intereses restringidos y comportamientos repetitivos.
Forma de pensar, pueden presentar dificultades respecto a su flexibilidad, esto provoca dificultades de adaptación a diferentes contextos o situaciones, pudiendo llegar a provocar resistencia a los cambios los cuales le puede generar malestar o ansiedad.
Estímulos sensoriales, algunas personas con TEA presentan alteraciones en el procesamiento de estímulos sensoriales, lo que puede provocar un malestar intenso o un interés inusual en algunos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario