Etiquetas

domingo, 16 de enero de 2022

BIENVENIDA A UN NUEVO AÑO Y TRIMESTRE.

¡Buenas de nuevo y feliz año 2022!

Los tutores y tutora de 6º A, B y C, queremos daros la bienvenida a este nuevo año 2022, deseando todo lo mejor a nuestro alumnos y familias y, esperando que este nuevo trimestre, la vuelta a la normalidad sea la auténtica protagonista.

En este segundo trimestre, comenzamos con la UDI 3: "El Museo del Prado y la historia", un nuevo proyecto que parte de Ciencias Sociales, y que está enfocado a una introducción a lo que nuestro alumando podrá encontrar en dicho museo, en la excursión final de curso. En esta UDI 3, trabajaremos algunos aspectos de la historia partiendo de algunos elementos que encontraremos en las diferentes salas que alberga este histórico lugar de Madrid, téstigo imprescindible de acontencimientos sucedidos en nuestro país. Haremos un recorido, desde el Siglo XIX hasta el XXI, aunque aclaramos que en Ciencias Sociales, debido a la extensión de los temas, inciamos los contenidos en diciembre.

Como actividades motivadoras, hemos visionado en clase vídeos sobre el museo y curiosidades de algunas de sus obras, los cuales podéis encontrar en Google Clasroom (Clase de Ciencias). También, queremos dejaros aquí, uno de esos vídeos, muy visual y que conmemora los 200 años de historia que cumplió como museo, en 2019. Esperamos que lo disfrutéis. A continuación del vídeo, tenéis disponible la tabla de contenidos correspondientes a esta UDI 3. 

Saludos;

Mario, Rocío y David.

 

VÍDEO  DE ESPECTÁCULO DE LUCES Y PROYECCIÓN DE IMÁGENES EN FACHADA: 200 AÑOS DEL MUSEO DEL PRADO.



TABLA DE CONTENIDOS DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES.
 

(Pinchad en la imagen para ampliar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario