Etiquetas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Celebramos la Constitución

Hoy vamos a votar.

Hoy 5 de diciembre, los alumnos de segundo hemos podido asistir a una clase práctica sobre la Constitución.
A través de esta clase, hemos podido desarrollar un principio básico recogido en ella, "la democracia";hemos podido  ejercer nuestro derecho al voto, (algo que hoy día parece muy normal pero que en tiempos pasado no fue así) y dejar que sean nuestras clases quienes decidan quiénes serán sus Alcaldes.

Alcaldables  con sus discursos
Para ello, se dividió a la clase en grupos (5 o 6) dependiendo del número de alumnos de cada clase), y entre los miembros de cada equipo, decidieron quién sería el candidato a Alcalde.
Una vez se decidió quién sería el alcaldable, , cada equipo realizó un pequeño discurso. En el discurso tendrían que decidir qué cosas podremos  mejorar en nuestra clase, colegio o localidad.
Una vez realizado, se presentó y se leyó a la clase y fue ésta, la que decidió qué discurso y qué candidato les pareció mejor.
Elaboración de los carnets de identidad
Una vez oídos a todos los candidatos , la clase (el pueblo) votó. 




Previo a los discursos, los alumnos tuvieron que realizar su propio DNI; en él se recogía el curso, nombre del alumno y foto. Posteriormente, los alumnos tuvieron que escribir el nombre de su candidato.

Mesa electoral  y votación




Posteriormente, se constituyeron las distintas las mesas electorales, (con su presidente y vocales) y después, cada uno de los alumnos fue depositando su voto, no sin antes comprobar que aparecía en el censo (lista de la clase) y que era él. 
Después, se procedió al recuento de votos que decidió quién sería el Alcalde de cada clase.
Todos los trabajos realizados han quedado expuestos en el pasillo de la planta baja para que puedan ser vistos por el resto de compañeros.

A continuación os dejamos los vídeos realizados en las distintas clases. Pinchad sobre la imagen y os llevará al vídeo.
                   




1 comentario:

  1. Felicidades a tod@s por unas elecciones tan democráticas y pacificas!!!...jjjj

    ResponderEliminar