Etiquetas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

HALLOWEEN

El pasado martes 31 de octubre, celebramos en el cole Halloween,  organizado por el Equipo Bilingüe.

Esta festividad, en sus inicios llamada “Samhain”, tiene unos 3.000 años de historia y nació en Irlanda. La hacían el 31 de octubre, pues para ellos, ese día comenzaba el invierno y también un nuevo año. Además estaban convencidos de que esa noche, los espíritus de sus antepasados regresaban a sus antiguos hogares. Por lo que esa noche, ponían velas en las ventanas y les dejaban comida en la entrada de sus casas. Con el paso del tiempo, y gracias a la emigración de un gran número de irlandeses a Estados Unidos, se extendió por América y pasó a llamarse Halloween, para convertirse en una festividad algo más divertida. Hoy día, también en gran parte de nuestras localidades, podemos ver cómo esta festividad, de origen irlandés, tiene gran éxito entre los más pequeños y los no tan pequeños.  

Comenzamos  la mañana  realizando un “Mannequin Challenge”. Cada niño/a con cara de susto, se convertía en una estatua, mientras que la seño Eva, nos grababa.

A continuación, posamos en nuestro photocall y rápidamente nos fuimos a los talleres que nos tenían preparados: manualidades, sopas de letras y crucigramas, puzles, la escoba de la bruja, historia en inglés, teatro de siluetas y la cara de la calabaza. ¡Qué divertido todo!

Los alumnos y tutor de 6º A, prepararon la “clase del terror”  y como nos habían mandado una invitación, subimos a visitarla. ¡Qué miedo pasamos! Lo tenían muy bien organizado.

Por último, vimos una película en la clase.

Agradecer en este día, la ayuda de todas las familias que participaron de forma voluntaria en el desarrollo de los talleres y en la decoración de las clases con las distintas aportaciones. Sin vuestra ayuda, este tipo de actividades no podrían realizarse.

¡Pasamos un día terroríficamente divertido!

A continuación os dejamos imágenes y vídeos del día.

HALLOWEEN 2ºA
Halloween 2º A  

HALLOWEEN 2ºB
Halloween 2°B

HALLOWEEN 2ºC


VÍDEOS "MANNEQUIN CHALLENGE"




Mannequin challenge familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario