Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Día contra la violencia de género

Nadie es más que nadie

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VíDEO
Hoy 24 de noviembre vamos a celebrar el Día contra la violencia de género en nuestro cole. Casi todos los días podemos ver en televisión o leer en los periódicos, alguna noticia relacionada con el maltrato, de hombre a mujer o de mujer hacia el hombre.
Desde la escuela vamos a aportar nuestro granito de arena, para que estas situaciones no se repitan, y cambien poco a poco.

En clase hemos podido ver vídeos que abordan la temática, como "La cenicienta a que no quería comer perdices"; un cuento que desmonta todos los cuentos que nos han contado sobre el amor, y en donde el final "y fueron felices y comieron perdices", no es del todo cierto y  plantea  por qué  tiene que comer perdices si no le gustan.

Además, en clase hemos elaborado un cartel alusivo al día que celebramos,  en el que los alumnos han escrito mensajes dentro del lazo  morado que lo simboliza , mensajes de esperanza para combatir esta lucha diaria de la violencia de género.







1 comentario:

  1. hola soy el hermano de Rociomegusta mucho lo que estais dando,o lo que he mirado yo,espero que hos vaya muy bien.Espero que mi hermana se comporto bien en clase y en el recreo.Adios

    ResponderEliminar